Twitter
RSS

Twitter

Seguramente has escuchado hablar de Twitter una y otra vez: en tu trabajo, con tus amigos, en medios masivos, en Internet, etc. Pero ¿Qué es? ¿Como lo uso? ¿Para que me puede servir en mi trabajo?




Twitter es un servicio en línea de "microblogging" una red social, desarrollado en 2006 en San Francisco, Ca.

Jack Dorsey, su creador, describe la idea original "que era que un individuo pudiera comunicarse vía SMS (mensajes) con un grupo de personas de manera simultánea. Posteriomente de dejaron de lado las interconexiones celulares.
Esta idea tan sencilla se ha convertido en uno de los servicios gratuitos más usados en Internet, las personas y las compañías lo utilizan para varias aplicaciones.

En Twitter los usuarios disponen de 140 caracteres para responder a una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?
Si pudieras decir lo que estás haciendo y en ese momento todos tus amigos pudieran saberlo, podría generarse una conversación interesante.
Para formar parte de Twitter tienes que seguir los siguientes pasos:
Sigue este enlace: http://twitter.com/
  1. En la página de Twitter crearás una cuenta donde dice "Sign up now", haz clic y llena todos los datos requeridos, elige un username que será la única palabra con la que todomundo te podrá identificar, podrás cambiarla después si ese primer seudónimo no te gusta siempre y cuando nadie más lo haya registrado antes. Pon un password y tu email y para terminar escribe tal cual las palabras que ves en el cuadro para finalizar tu registro.
  2. Ya registrado lo primero que verás es un campo en el centro de la pantalla que te pregunta 'What are you doing' (¿qué estás haciendo?). No saludes ni digas 'Hola, ¿cómo están? pues si aún no tienes seguidores le hablarás al vacío.
  3. Escribe directamente lo que estás haciendo. Si usas Gmail de Google podrás ver si alguno de tus amigos o contactos ya están registrados en el servicio, lo mismo con Yahoo!. Si no, simplemente haz clic en 'Skip this step' (salte este paso).
  4. Ahora bien, registrarte en Twitter y no seguir a nadie o no tener followers (seguidores) es como estar en el desierto y gritar "holaaaa"". En este punto tendrás que seguir a otras personas. El arte de ?seguir? es importantísimo: aquí es donde decides qué y a quién quieres escuchar en Twitter. Por ejemplo: ¿Quieres noticias? Haz follow a @cnnexpansión.
  5. Hacer follow (seguir a alguien) es sencillo: una vez que estés en Twitter (registrado y conectado), en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, etc.) escribe twitter.com/NOMBRE_DE_USUARIO en donde reemplazarás 'nombre de usuario' por el nombre de la persona o compañ+ia a la que quieres seguir quitando la '@'. Ya que esté ahí podrás dar clic en el botón que dice 'Follow' y listo!
  6. Las cuentas que sigas son las que darán vida a tu Twitter. Tú decides a quién seguir o a quién dejar de seguir, todo a un clic de distancia.
  7. Una vez que has creado tu cuenta en Twitter, el último paso para unirte al servicio es una sugerencia sobre algunos usuarios a los que debes´'seguir'. Selecciona los que no desees o todos y haz clic en 'Finish'. Los usuarios sugeridos son personas o compañía reconocidas en Internet.
  8. Una vez que termines este paso llegarás a tu página de inicio y verás mensajes de las personas que acabas de 'segur', si decidiste no seguir a nadie, tu página estará en blanco. Si deseas seguir a alguien regresa al paso 6.